Blogia
Edilmer

Como instalar y desinstalar programas a una pc correctamente

¿Cuáles son los pasos que tenés que seguir para instalar un programa?


Resulta muy útil que sepas cómo se instala un programa en tu computadora. Sabiéndolo podrás incorporar programas que compres o que bajes de la red. En Internet hay muchísimos programas gratuitos que puedes agregar con sólo saber cómo hacerlo.

La que te describimos a continuación es la manera más recomendable y segura de instalar un programa, es decir, contando con la asistencia de Windows.

Pasos a seguir

- Haz click en el botón de "Inicio".

- Mueve el mouse hasta "Configuración" y se desplegará un menú; entonces, desplaza el mouse hasta la opción "Panel de control" y sueltalo.

- Se abre la ventana "Panel de control" con varios iconos.

- Haz doble click sobre el icono "Agregar o quitar programas". Se abre una ventana con este nombre que posee tres solapas.

- Elige la solapa "Instalar o desinstalar".

- Presiona el botón "Instalar".

- Aparece una nueva ventana que dice "Instalar programa desde disquete o CD-ROM".

- Entonces coloca el disquete o CD-ROM que contenga el programa y sigue las instrucciones que claramente se van especificando. Luego de cada acción, clickea el botón "Siguiente" que aparece al pie; de esta manera, irás avanzando en los pasos de la instalación.

- Cuando aparece el casillero en blanco "Línea de comandos para el programa de instalación", presiona el botón "Examinar". Aparece una nueva ventana con este nombre.

- En el casillero "Buscar en" clickea la flecha que se ubica a la derecha y que despliega todas las unidades de almacenamiento de la computadora (Mi PC; Escritorio; Disco de 3 y 1/2; disco rígido, etc.). Allí busca el nombre del programa que quieras instalar.

- Cuando aparece en el casillero "Línea de comando", haz click en el botón "Finalizar". Entonces la computadora comenzará la instalación automáticamente.
 
 

0 comentarios